Tipos de Permisos Ambientales

por | Mar 15, 2021 | Gestión Ambiental | 0 Comentarios

En la normatividad colombiana, existen varios Tipos de Permisos Ambientales, que las empresas requieren para poder realizar su actividad económica, estos permisos, buscan proteger nuestro entorno y vigilar las actividades que representan un mayor riesgo de impacto ambiental, hoy queremos dejarles un pequeño resumen de los principales permisos ambientales que existen en nuestro país, así podrán identificar de acuerdo a su actividad económica que permiso deben gestionar y mantener el día.

Recuerden que estos permisos implican realizar de forma continua unas actividades, que en su mayoría se deben reportar a las autoridades ambientales.

Tipos de Permisos Ambientales

Tipos de Permisos Ambientales, según las actividades económicas

¿Qué pasa si no gestiono ningún permiso ambiental?

[/caption]

Si a tu empresa o proyecto le aplican permisos ambientales y no los gestionas, puedes incurrir en delitos ambientales que implican multas y sanciones económicas, así como también puede estar en riesgo la operación de la empresa, por esto siempre es convenientes asesorarte antes y durante la ejecución de las actividades de al empresa o proyecto.

Si tienen dudas sobre como gestionar cada permiso ambiental o como implementar las actividades para mantenerlo al día, no duden en contactarnos.

Otros artículos de interés para la gestión ambiental de tu empresa:

Inscripción como Generador de Residuos Peligrosos

Huella de Carbono

I

Te puede interesar este pequeño clip en nuestro canal de Youtube, sobre el departamento de gestión ambiental.

Abrir chat
1
Contáctanos
Hola, en que puedo ayudarte?