Departamento de Gestión Ambiental

por | Mar 17, 2021 | Gestión Ambiental | 0 Comentarios

El Departamento de Gestión Ambiental esta reglamentado por el decreto 1299 de 2008, el cual debe estar conformado en las empresas cuya actividad económica y código CIIU este clasificado en un nivel industrial y que sus actividades requieran algún tipo de permiso o autorización ambiental (te recomendamos el articulo de Tipos de permisos ambientales ).

El departamento de gestión ambiental busca gestionar al interior de las empresas el cumplimiento de la normatividad legal vigente en materia ambiental, así como gestionar actividades para prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales de la empresa.  Puede estar integrado junto con otras areas o departamentos como SST o calidad. Su conformación debe reportarse a la autoridad ambiental de su jurisdicción

Este departamento debe contar con el liderazgo de profesionales idóneos que conozcan la normatividad vigente y como gestionar el cumplimiento de la misma a nivel interno de la organización.

A continuación les dejamos algunas de las actividades que debe realizar el departamento de gestión ambiental en sus organizaciones, tomando como base el ciclo PHVA.

En la fase Actuar del ciclo, el departamento deberá tomar los resultados de la fase Verificar y realizar las acciones preventivas, correctivas o de mejora pertinentes.

Si tienen inquietudes sobre como conformar o implementar su departamento de gestión ambiental, no duden en consultarnos.

 

Abrir chat
1
Contáctanos
Hola, en que puedo ayudarte?